Jueves, 23 11, 2017

Dejad paso a KnowMe, la app que quiere convertirnos a todos en "mini-cineastas"

 knowme.jpg

Empiezan a ser algo ya muy común en las redes sociales: vídeos cortos, de apenas unos segundos, que se ven de forma muy casual en Twitter o Facebook entre otras redes. Llaman más la atención, y se han convertido en una herramienta importante para todos los Community Managers.

KnowMe es una aplicación que quiere hacer de la creación de esos vídeos algo fácil y rápido, y tras probarla durante unos minutos hay que decir que lo resuelve bastante bien, mezclando la grabación en vivo de nuestra voz con la selección de elementos de nuestra fototeca.

El proceso es rápido, y una serie de videotutoriales perfectamente integrados en inglés nos lo explican: si queremos grabar vídeo en vivo, pulsamos sobre nuestra imagen que nos da la cámara frontal del iPhone. Si queremos grabar nuestra voz encima de una imagen que tengamos en nuestra fototeca, pulsamos encima de ella y listos.

Una vez hemos terminado de grabar y montar nuestro vídeo (tenemos la libertad de ir cambiando el orden las porciones grabadas) se puede compartir de forma pública o privada en la misma red social de KnowMe, aunque también se guarda en la fototeca del teléfono para poder compartirlo en otras redes sociales. He aquí un par de ejemplos de la propia cuenta de KnowMe en Instagram.

Sorprende la facilidad con la que se pueden montar los vídeos, y el único inconveniente es que añade una marca de agua al principio y al final de cada vídeo. De todas formas, no es nada que no se pueda resolver con la misma aplicación de Fotos recortando ese inicio y final.

Para publicar vídeos resultones en Instagram, KnowMe puede ser una buena herramienta. De hecho, creo que es una señal de que en Instagram deberían añadir algún tipo de editor como este para poder enriquecer sus propios vídeos de quince segundos y competir así mejor contra Vine. Podéis descargar la aplicación gratuitamente desde la App Store.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.