Lunes, 20 11, 2017

Microsoft lanza Cortana para iOS en una fase de pruebas cerrada

cortana.jpg

La guerra de los asistentes de voz se acentúa. Siri ya comparte sitio con Sherpa y el "OK Google" de la aplicación oficial del buscador, y ahora parece que también habrá que dejar hueco a Cortana para iOS. Microsoft ha empezado a distribuir esta aplicación mediante TestFlight a un grupo cerrado de desarrolladores para probarla.

Idealmente el asistente está pensado para aquellos usuarios de un iPhone que también tengan un ordenador con Windows 10, aunque no será nada absolutamente necesario. Todo el mundo con iPhone podrá mandar órdenes de voz a Cortana para tareas como organizar la agenda, gestionar alarmas o crear recordatorios.

Detalles a destacar de Cortana que Siri todavía no tiene son la habilidad de seguir vuelos y envíos de paquetería, por no hablar ya de los chistes que es capaz de decir con la voz de Chiquito de la Calzada y resto de funciones que hay en Windows. El mecanismo será el mismo que con el asistente de Google: tendremos que abrir una aplicación para poder utilizarlo.

Los planes de futuro para Cortana

Como Apple con Siri, Microsoft se ha tomado muy en serio mejorar a Cortana para que sea cada vez más inteligente. Tenemos rastros de futuras características como avisos de llamadas perdidas del teléfono y envío de SMS desde el PC, compatibilidad con la consola Xbox One y el servicio Xbox Live o incluso su uso con un micrófono físico remoto al estilo de Siri Remote en el mando del nuevo Apple TV.

Siri siempre se integrará más, pero eso no significa que no pueda haber alternativas en iOS

El CEO de Microsoft Satya Nadella incluso ve a Cortana como un sucesor de los navegadores web en cuanto sea capaz de devolver datos concretos con respuestas más semánticas. Muy ambicioso, pero aún hay que recorrer un largo camino para conseguir eso.

Mientras tanto, si queréis probar Cortana, siempre podéis instalar Parallels 11 en vuestro Mac para probarlo usando Windows 10 en una máquina virtual. Siri siempre será la opción más integrada en iOS, pero eso no significa que no haya hueco para competidores. De hecho, es lo que le dará un empujón a Apple para que Siri adquiera nuevas funciones.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.