Lunes, 20 11, 2017

¿No sabes qué hacer este fin de semana con tus amigos? Con Red Karaoke os lo pasaréis en grande

Red-Karaoke.jpg

Viernes o sábado por la noche. No importa. El caso es que tus amigos y tú no tenéis aún un plan que os convenza a todos. Basta con que uno de ellos diga eso de "bueno, creo que hoy me quedo en casa que hace mucho frío" para que todos se rajen y hagan lo mismo. ¿Te suena?

Pues eso se ha convertido en cosa del pasado. Red Karaoke es una app para iPhone y iPad que os salvará de las aburridas noches de invierno. Una mesa con picoteo y bebidas es todo lo que necesitáis para hacer que esa noche sea legendaria. ¿Quién se apunta a cantar Estopa?

Red Karaoke: el karaoke que cabe en tu bolsillo

capturas.jpg

Red Karaoke es una veterana de la App Store que acaba de alcanzar la versión 3.0, con un rediseño total de su funcionamiento y características. Nada más lanzar la app y registrarnos, podremos navegar entre las diferentes categorías de canciones y comenzar a cantar.

Red Karaoke tiene los ingredientes necesarios para asegurar la diversión durante horas

El iPhone o iPad serán los encargados de mostrarte la letra de la canción así como de reproducir la música. Su funcionamiento es intuitivo y bastante sencillo:

  • Buscas una canción y eliges la que más te gusta.
  • Eliges la configuración que quieras para el karaoke: pantalla vertical u horizontal, solo o dueto, cámara frontal o trasera, etc.
  • Pulsas el botón de grabación y aparecerá la letra de la canción junto con una pequeña ventana que te muestra qué se está grabando.

Y es que Red Karaoke va mucho más allá de una app tradicional de karaoke. Al hacer uso de las cámaras de tu dispositivo iOS podrás grabar la actuación y el arte (o su falta) del cantante de turno. Esto te permitirá guardarlo de manera pública (o privada) y compartirlo en su apartado "social" con el resto de usuarios de Red Karaoke.

Se trata de una manera muy entretenida de pasar el tiempo con tus amigos, asegurándote de que todo queda grabado para poder repetirlo después. Tanto lo bueno como lo malo. Aunque es sencillo pensar eso de que se trata de otra red social que nadie va a utilizar, lo cierto es que si investigas un poco las canciones subidas por otros usuarios, verás que hay muchos que se lo toman en serio. Es como tener el programa de La Voz o The X Factor en tu iPhone.

Catálogo gratuito, versión de pago y Apple TV

Red Karaoke es una app gratuita con una selección de karaokes gratuitos suficiente para pasar un buen rato con los amigos. Pero si eres de los que se lo toman en serio, esta app cuenta con una suscripción VIP (semanal 2,99 euros; mensual 7,99 euros; anual 39,99 euros) con la que tendrás acceso ilimitado a más de 60.000 canciones, efectos de sonido y la posibilidad de utilizarlo en el resto de apps de la casa.

Para utilizar esta app en la televisión necesitaremos una diferente llamada Karaoke Party. Es compatible con Chromecast y Apple TV, aunque en este caso lo hace a través de AirPlay. La verdad es que se echa de menos una versión nativa para el Apple TV ahora que cuenta con su propia App Store.

Imaginamos que tendrán al nuevo set-top-box de Apple en su punto de mira, ya que este tipo de apps son perfectas para él. Cantar con la letra en la televisión al mismo tiempo que utilizamos el Siri Remote a modo de micrófono daría una experiencia más auténtica. Y divertida.

Red Karaoke

  • Desarrollador: Red Karaoke
  • Idioma: español, inglés
  • Requisitos: iOS 7
  • Precio: gratuita, con suscripciones
  • Descárgala en la App Store

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.