Lunes, 20 11, 2017

iLovecraft Collection, Cthulhu se abre paso en tu iPad y no hay nada que puedas hacer para detenerlo

ilovecraft1.jpg

Si hablamos de leer, simplemente de leer, nada como un Kindle Paperwhite para pasar las horas perdido entre las páginas de un ebook. Pero si buscamos algo más, el iPad es el lugar en el que se está experimentando de verdad con el formato. La app iBooks con apuestas como las ediciones mejoradas de Harry Potter son un ejemplo, pero hasta estas palidecen frente a lo que los desarrolladores de iOS nos ofrecen en la App Store. Y a la cabeza de todos, una startup española: iClassics.

La compañía responsable de colecciones interactivas como los tres volúmenes de iPoe, con relatos de Edgar Allan Poe, e iDickens, con cuentos clásicos de fantasmas de Charles Dickens, nos presentan un nuevo motion book para iPad, iPhone y iPod touch que os garantizo hará las delicias de los fans del horror cósmico de los Mitos de Cthulhu. Y es que iLovecraft Collection es ante todo una carta de amor a la obra de Howard Phillips Lovecraft, un canto a los dioses primigenios y la locura.

Una experiencia narrativa donde literatura y multimedia se fusionan a la perfección

Si conocéis alguno de los trabajos anteriores de iClassics ya sabéis de lo que va la cosa. Y si no, os lo explico yo: libros interactivos con una música realmente envolvente, ilustraciones que cobran vida bajo nuestros dedos y textos cuya composición junto al resto de elementos de la página nos sumergen en la historia de un modo fresco, siempre único, y divertido. En definitiva, una experiencia narrativa donde literatura y multimedia se fusionan a la perfección.

iLovecraft Collection contiene tres historias cortas del genial autor: El sabueso (1924), con la primera mención al Necronomicón de Abdul Alhazred; La Ventana (1929), uno de los sonetos recopilados en "Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos"; y Dagón (1919), uno de los primeros trabajos como adulto de Lovecraft. Tres piezas maravillosamente interpretadas por los lápices de David Garcia Forés y las melodías de Miguel Tejada que nos dejan más de 180 ilustraciones, 50 animaciones y 35 minutos de banda sonora original.

Sesenta páginas interactivas que nos dejan con ganas de más y que incluso a su precio habitual, 4,99 euros, no temo en recomendar. Y digo habitual porque precisamente ahora con motivo del Black Friday se encuentra disponible junto al resto de apps de iClassics a un precio de 1,99 euros. La oferta termina el 30 de Noviembre así que no lo dudéis ni por un segundo. Tan solo un aviso, si probáis una, seguramente caeréis con el resto.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.