Lunes, 20 11, 2017

Facebook libera su propio SDK para tvOS del nuevo Apple TV

facebooklogin.jpg

Poco a poco se van subiendo más alternativas al carro de tvOS y el nuevo Apple TV, esto no pueden ser más que buenas noticias para sus usuarios. Ahora es el turno de Facebook que en su blog de noticias para los desarrolladores ha anunciado un nuevo SDK para tvOS disponible para todos los desarrolladores que piensen en esta plataforma.

De cara al usuario final del Apple TV, esto significa una manera de poder identificarse en ciertas aplicaciones. La mecánica, tal como explica el vídeo, será sencilla. La aplicación que lo implemente nos dará un código que deberemos introducir ya sea en un dispositivo móvil o un ordenador para poder vincular dicha aplicación a nuestra cuenta de Facebook.

Esto permitirá a los usuarios nuevas maneras de interactuar y compartir logros o elementos de las aplicaciones en sus cuentas de Facebook. Para los desarrolladores se abrirá un nuevo abanico de posibilidades ya que podrán llevar un control de estadísticas de la aplicación que les ofrece Facebook.

Podremos posibilitar al usuario que comparta fotos, enlaces, estados o incluso logros (si se tratase de un videojuego) en sus cuentas. Los desarrolladores, al acceder a Facebook App Analytics tendrán datos de usos, descargas, tipos de usuarios que utilizan su aplicación...

Estamos teniendo un inicio prometedor para el nuevo tvOS del Apple TV. Apple ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer, implementar la App Store y dejar la pelota en el tejado de los desarrolladores. Todo apunta a que esto ha tenido una estupenda respuesta y la App Store para tvOS pronto será un hervidero de nuevas aplicaciones ideadas específicamente para el mediaset de Apple.

 

Fuente: Developers Blog de Facebook | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.