Lunes, 20 11, 2017

Sí, el Apple Pencil también se puede desmontar: esto es lo que ha encontrado iFixit en su interior

apple_pencil_desmontado.jpg

Cuando en iFixit se proponen desmontar todo lo que haga Apple, aplican esa propuesta a absolutamente todo. Incluso con algo aparentemente tan simple como el Apple Pencil, que como veremos esconde un esfuerzo de ingeniería muy grande en sus entrañas. Para los responsables del portal de reparaciones ha sido una de las operaciones más complicadas de hacer: han tenido que recurrir incluso a una pequeña sierra radial y sacrificar un cable.

Como podéis ver en las imágenes y en la web del desmontado, el Apple Pencil es completamente metálico por dentro. La cubierta de plástico que le da el aspecto de juguete es sólo eso, una cubierta. Y dentro de esos metales tenemos la placa base más pequeña que han visto en iFixit: pesa sólo un gramo y está doblada para que pueda caber dentro del lápiz.

apple_pencil_placa_base.jpg

Las conclusiones que saca iFixit son rápidas: ni se os ocurra intentar desmontar el Apple Pencil. Haciéndolo sacrificáis el accesorio, y desde luego no se puede reparar con recursos que tengamos en casa. La buena noticia es que al tener una cubierta interior de metal el lápiz es muy resistente.

Algunos detalles técnicos del Apple Pencil

La carga de la batería del Apple Pencil es 20 veces menor que la del iPhone 6s

No son datos que necesitemos saber por encima de todo lo demás, pero los chicos de iFixit han encontrado algunas curiosidades en el desmontaje que vale la pena saber: la batería, por ejemplo, es de 3.82 V y aguanta una carga veinte veces más pequeña que la batería del iPhone 6s. Aún así, aguanta 12 horas en un ciclo completo.

El sensor doble que tiene en la punta detecta dos veces más rápido la pantalla que nuestros dedos, y todos los datos que se generan se envían al iPad mediante Bluetooth 4.1. No hay ningún botón: para emparejar el Apple Pencil al iPad Pro sólo hay que conectarlo mediante el puerto Lightning y esperar a que la tableta nos pregunte si queremos enlazarlo.

Y finalmente, en la placa base tenemos un chip ARM Cortex-M3 de 32 bits y otros chips que también están presentes en el nuevo Apple TV. Increíble que dispositivos tan diferentes como un lápiz digital y un reproductor de salón compartan componentes internos, ¿verdad?

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.