Domingo, 22 10, 2017

Nueve aplicaciones y características que echo de menos en el Apple TV

22547336890_7b6eb82bc9_b.jpg

Sí, yo también he caído. Llevaba desde hace casi tres años esperando una renovación del Apple TV que valiera la pena, y finalmente el pasado viernes pude obtener uno. Y por supuesto, al ser mi primer Apple TV, estuve despierto hasta tarde probando todas sus bondades.

Pero aunque mis impresiones generales son bastante buenas (sobretodo en cuanto a lo que puede prometer esto para el futuro), siempre hay algunas cosas que echo de menos y que no son precisamente imposibles de llevar a cabo. No perdamos tiempo en verlas, porque parece que algunas ya van camino de solucionarse.

Spotify

22721689882_647e988752_b.jpg

Es obvio que Apple priorice sus propios servicios de contenido ante la competencia, pero Spotify ya debería haberse preparado para poder irrumpir en la App Store de tvOS durante estos días. Esperemos que no tarden mucho en hacerlo, porque una simple búsqueda en Twitter por "Spotify Apple TV" ya nos muestra una lista bastante grande de personas que la piden. Y esperemos que Apple no ponga obstáculos absurdos para publicarla.

Plex y VLC

Plex 9 Plex/Nine media center

La reproducción de vídeo del nuevo Apple TV es muy buena, pero hacen falta aplicaciones para reproducir archivos almacenados en nuestra red local. Plex es una de las aplicaciones más utilizadas para ello, y el Apple TV puede ser un terminal excelente para reproducir películas y series de nuestro servidor casero.

VLC, por otro lado, también puede estar presente para acceder a vídeos y películas almacenados en cualquier ordenador de casa. Aunque hay que admitir que AirPlay ya puede cumplir con eso de forma bastante efectiva.

Servicios españoles: Movistar Series, Wuaki...

22709239726_6aa7d9ddbc_b.jpg

Aunque en menor medida porque quizás no es tan prioritario en su estrategia (o quieren ver la adopción de tvOS antes de hacer nada), podríamos decir lo mismo para las aplicaciones oficiales de los servicios españoles de contenido: si Wuaki o Yomvi hubieran estado lado a lado con la aplicación de Netflix en el nuevo Apple TV habrían conseguido mucha ventaja. Veremos si no tardan mucho en hacerlo.

Navegador

22114133073_a777f2147c_b.jpg

Este quizás es el punto más complicado de todos, pero no habría estado mal poder tener alguna especie de navegador básico en el Apple TV para consultar ciertas páginas web. De todas formas, chocaría con la estrategia de Apple de exprimir la App Store al máximo. Por eso defiendo que no estaría mal, pero que entendería que no haya probabilidades de que un navegador en tvOS jamás se haga realidad.

Mas controles remotos watch/remote

22746464091_dc18266ea9_b.jpg

Esto ha generado varias críticas: resulta que los mandos a distancia de generaciones anteriores no funcionan en el nuevo Apple TV. Tampoco lo hacen las aplicaciones Remote, o el Apple Watch. Tengo la sensación de que este detalle va a ser de los que se solucionarán con futuras actualizaciones, porque no deben haber tenido tiempo de implementarlo antes del lanzamiento oficial.

Tener las películas de los Mac o las novedades de Netflix en portada

22547358910_59e341d053_z.jpg

Hay monopolio de las películas de la iTunes Store en la pantalla principal de tvOS. Sí que en los Estados Unidos hay enlaces a otros servicios como Netflix si la película se encuentra en varios catálogos, pero fuera de ese país la cosa cambia mucho. No estaría mal poder elegir qué catálogo queremos ver en esa zona que ocupa prácticamente la mitad de la pantalla. Películas que ya tengamos almacenadas en otros Macs de casa, contenido de Wuaki, programas de las televisiones locales...

Siri + Apple Music

22709256076_de0f8c891b_b.jpg

Otra cosa que Apple debe haber retrasado por falta de tiempo: que Siri se integre con Apple Music. Si tenemos el televisor conectado a un buen sistema de sonido, esto se convierte en casi esencial.

Un mando oficial para videojuegos

22721719272_4e405de4a3_b.jpg

Una de las cosas que me sorprendió más del nuevo Apple TV es que Apple se abriera a aceptar mandos de videojuegos de terceros tan a la ligera. ¿Quizás quiere ver qué adopción tienen esos mandos para atreverse a lanzar uno propio? Los juegos van a ser una parte grande de esta nueva plataforma y no creo que en Cupertino quieran dejar correr la oportunidad para ganar dinero vendiendo más hardware.

Más configuraciones vía iPhone

22114154523_0748e1d7e4_b.jpg

Termino con una decepción: me alegró mucho ver cómo podíamos configurar el Apple TV desde el iPhone a través de Bluetooth, pero eso sólo sirvió para introducir una vez la contraseña de mi cuenta de Apple. Y hay que introducirla muchas más veces a través del mando a distancia. Ya que tenemos iPhones y iPads, no estaría nada mal poder configurar todos los detalles de todas las aplicaciones con ellos y así ganar mucha más comodidad.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.