Lunes, 20 11, 2017

Cómo añadir música y vídeos al iPhone o iPad sin iTunes

waltr1.jpg

Personalmente iTunes me parece uno de los mejores programas de mi Mac: no solo sirve para escuchar música, si no que también la cataloga y organiza. Y lo mismo con mis películas, series y vídeos. Todo mi contenido multimedia está dentro de una sola app capaz de sincronizarlo o enviarlo por streaming a todos mis dispositivos (iPhone, iPad, Apple Tv). Sin embargo, mi amor por iTunes no es algo que mucha gente comparta.

La app tiene sus problemas (principalmente de rendimiento) debido a la gran cantidad de funciones que han incluido dentro y también existe gente que simplemente quiere meter música y vídeos en sus “iChismes” sin complicarse mucho. Para todos ellos existe Waltr, una app con la que simplemente tenemos que arrastrar y soltar un archivo para que aparezca en nuestro iPhone o iPad.

Cómo se puede ver en el vídeo usar Waltr es bastante fácil. Solo tenemos que enchufar nuestro iPhone al ordenador mediante el cable, abrir la app e ir arrastrando y soltando sobre ella los contenidos que queramos que se sincronicen con nuestro teléfono. Aunque lo mejor de todo es que no importa el formato en el que tengamos los archivos de vídeo o audio, si no es compatible el propio Waltr se encarga de convertirlos a un formato que nuestro iPhone o iPad entienda. De ahí que ya no importe si los vídeos están en MKV, AVI o MP4 y si nuestra música está en formato CUE, FLAC, APE, ALAC, OGG, AAC, AIFF o WAV. Solo tenemos que enchufar, arrastrar y soltar.

La velocidad con la que se realizará el proceso no solo varia según el tamaño (y cantidad) de los archivos que queramos sincronizar si no también de si Waltr tiene que hacer algún proceso de conversión o no. Sea como fuere, en todos los casos la transferencia es bastante rápida, aunque tampoco podemos esperar que 15 GB se copien en unos pocos segundos.

Aunque lo mejor de todo es que, a diferencia de otras aplicaciones, todo el contenido que sincronicemos a través de Waltr aparecerá directamente en la aplicación de Música y Vídeos nativa del iPhone e iPad. Nada de tener que instalar apps (que funcionan más o menos bien) desde el App Store con todas las ventajas que ello supone.

El único punto negativo respecto a alternativas como iFlicks 2 (una aplicación dedicada a convertir series y películas en un formato que iTunes, Apple Tv, iPad e iPhone entiendan) es que Waltr no es capaz de añadir ningún tipo de metadatos a los vídeos. De ahí que todas las películas y series que sincronicemos no cuenten con carátula, sinopsis o el reparto.

Si os ha gustado podéis comprar Waltr en la web de Softorino por $29.95.

 

Fuente: hipertextual

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.