Jueves, 23 11, 2017

Google Keep llega a iOS y la competencia por las notas se pone interesante

650_1200.jpg

La llegada de iOS 9 significó una importante renovación para la app Notas, al incorporar la posibilidad de hacer notas a mano, dibujos, añadir imágenes, enlaces, consultas rápidas como envíos de mensajería o estatus de vuelos. Para los que estamos dentro del ecosistema Apple, Notas nos sirve para sincronizar todos nuestros apuntes entre dispositivos, además de que los podemos consultar vía web a través de iCloud.

Muchos comentaban que la competencia de Notas es Evernote, pero la realidad es que ésta última es mucho más completa y va dirigida a un público más profesional, así que Notas es ideal para quien no busca complicaciones. Pero ahora acaba de llegar la verdadera competencia, ya que Google acaba de lanzar Keep en iOS, su propia plataforma de apuntes.

Google y su importante ecosistema en iOS

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, iOS es una plataforma muy importante para Google, y ahí ha sabido crecer de una forma destacable a través de sus aplicaciones y servicios conectados entre sí. Algo que sigue creciendo y ahora con Keep, tiene un nuevo empuje e importancia, ya que puede ser un duro competidor para los usuarios de Notas.

Google Keep al igual que todos los servicios de Google, está conectado a través de nuestra cuenta, así que toda nuestra actividad podrá ser consultada desde casi cualquier lugar y plataforma, ya que se sincroniza de forma inmediata y está lista para modificarse, actualizarse, o bien, sólo para consultas o para compartir.

Google Keep posee poderosas herramientas para que pueda ser usada por un usuario básico hasta por uno más exigente, ya que permite organizar por etiquetas, colores, añadir recordatorios de acuerdo a una fecha, hora o lugar a través de GPS, además de que permite la captura de texto, imágenes, enlaces, listas, dibujos, notas de voz, en fin, una amplia gama de formatos.

Pero sin duda, sus características más importantes son la posibilidad de transcribir notas de voz, así como extraer texto de una imagen para hacer búsquedas internas dentro de las notas.

Google Keep ya está disponible desde la App Store de forma gratuita como app universal para iPhone y iPad, y es compatible a partir de iOS 8.

 

Descarga: Google Keep

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.