Martes, 26 09, 2017

Silicon Power también quiere competir en el mercado de los pendrives USB Type-C

Silicon-Power.jpg

El nuevo MacBook ha sido un importante detonante para la creación de dispositivos basados en el nuevo conector USB Type-C. Durante este año, hemos visto como ha sido incorporado en nuevos portátiles, smartphones y unidades de almacenamiento, ya que parte importante para su adopción, depende en gran medida de los fabricantes.

Dentro del segmento de las unidades de almacenamiento, ya hemos visto las apuestas de Sandisk y Kingston, con pendrives duales, es decir, por un lado tenemos un conector USB 3.0 Type A, mientras que en el otro extremo tenemos un Type-C. Ahora Silicon Power se une a la competencia y anuncia su nuevo pendrive dual Mobile C80.

Silicon Power Mobile C80 - Dual USB Drive Type-C

14388567244.jpg

La nueva unidad Mobile C80 llega a competir dentro de un mercado en pleno crecimiento, donde el conector Type-C apenas empieza a llegar a más dispositivos. Pero sin duda es una excelente opción para aquellos que necesitan trabajar con los dos conectores, pero no sólo en ordenadores o impresoras, ya que también es compatible con plataformas móviles como Android y Windows Phone, a partir de la versión 4.1 y 8 respectivamente.

A diferencia de las opciones lanzadas por Sandisk y Kingston, este pendrive Silicon Power incorpora un diseño muy atractivo fabricado de una aleación de zinc y con un sistema giratorio de 360 grados. Además, cuenta con un recubrimiento que lo hace a prueba de polvo y salpicaduras de agua, así que no tendremos que estar buscando la tapa protectora en todo momento.

sppr_mobile-c80_keychain.jpg

Sus dimensiones son de 49,4 x 18,0 x 6,6 milímetros y sólo 8 gramos de peso. Estará disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB y por supuesto tendremos la opción de descargar desde la web de SP software de seguridad para proteger nuestra información.

Esta unidad flash Mobile C80 de Silicon Power estará disponible durante el mes de septiembre a un precio que se anunciará más adelante.

 

Más información: Silicon Power

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.