Jueves, 21 09, 2017

Si el puerto USB-C del nuevo Macbook te sabe a poco, aquí tienes una excelente solución

branch2.jpg

Desde el lanzamiento del nuevo MacBook de 12 pulgadas no han sido pocas las compañías que se han ofrecido, con buen ojo comercial, a solucionar la escasez de puertos del ultra-portátil de la manzana con una amplia variedad de adaptadores. La última de estas propuestas es Branch, un proyecto de Kickstarter que combina en un pequeño HUB USB-C no solo conectores suficientes para la mayoría de mortales, sino también de forma opcional otros 64 GB de almacenamiento que sumar a los 256 GB del equipo.

En concreto, Branch cuenta con un conector USB-C al que seguir conectando dispositivos en cadena, dos puertos USB 3.0 y un puerto Mini DisplayPort. Todo ello con un diseño que se ajusta al contorno del portátil e imita sus tres versiones de color: plata, oro y gris espacial.

Si el proyecto llega a buen puerto, y parece que lo hará, tendrá un precio de 79 dólares una vez llegue a las tiendas, aunque los mecenas pueden conseguirlo por 59 dólares si cazan uno de los early birds que hay disponibles en el momento de escribir estas lineas.

Curiosamente, el diseño original iba a apostar por el puerto HDMI en lugar del Mini DisplayPort, pero han sido precisamente los mecenas del proyecto quienes han convencido a sus responsables del cambio. Es una decisión interesante, que cubre el espacio dejado por Apple (quien ya que ofrece adaptadores HDMI y VGA pero no Mini DisplayPort) y que también va a favor de quienes quieran utilizar cables de mayor longitud.

branch.jpg

Quizás adaptadores como este se olvidan de que precisamente el principal valor del MacBook de 12 pulgadas es reducir a la mínima expresión el uso de cables para confiar en alternativas inalámbricas como la transferencia de datos por Wi-Fi, los accesorios Bluetooth o el video por AirPlay, pero siempre habrá usuarios que se sientan más cómodos poniendo un pie en el futuro mientras mantienen el otro firmemente en el ¿pasado?.

 

Sitio oficial: Branch USB Hub

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.