Martes, 21 11, 2017

Apple ahora tiene apps para Windows Phone y Android

Apple ahora tiene apps para Windows Phone y Android

Un efecto colateral de la última adquisición de Apple es que la compañía ahora cuenta con una app, Beats Music, dentro de las tiendas de Android y Windows Phone. No es la primera vez, Chomp cambién estaba disponible para Android cuando Apple se hizo con ella y no tardó en ser retirada, pero quizás esta vez sea diferente. Según confirma Tim Bradshaw de The Financial Times tras entrevistar al CEO de Apple, Tim Cook ha asegurado que la app seguirá estando disponible tras el acuerdo.

Apple ahora tiene apps para Windows Phone y Android

El tiempo confirmará o negará esto, pero desde luego parece un movimiento acertado ahora que la tienda de música de iTunes vive su momento más bajo. Y a fin de cuentas, Cook ya dijo un año atrás que no tenía ningún problema con sacar apps para Android. "Si pensamos que tiene sentido para nosotros, lo haremos", algo que choca con la opinión de Steve Jobs reflejada en su biografía por Walter Isaacson.

"Lanzamos iTunes en Windows con el objetivo de vender más iPods. Pero no veo ninguna ventaja de lanzar nuestra app de música para Android, salvo para hacer más felices a los usuarios de Android. Y no quiero hacer felices a los usuarios de Android." - Steve Jobs

Beats Music ha conseguido más de 250.000 suscriptores desde su lanzamiento en Estados Unidos el pasado mes de enero con un prometedor arranque que sin duda irá a más una vez Apple se haga cargo y expanda el servicio al resto del mundo. El sentido, la ventaja de mantener Betas para las plataformas rivales en esta ocasión sería mejorar su oportunidad frente a Spotify con 10 millones de suscriptores tras 6 años apostando por la música en streaming.

Beats Music

Nos hemos hecho con un servicio de streaming que creemos es el primero en dar en el clavo.

"Nos hemos hecho con un servicio de streaming que creemos es el primero en dar en el clavo" comenta el CEO de Apple apuntando a Beats Music como una de las principales razones detrás de la adquisición de 3.000 millones de dólares, con mucho la más costosa para la compañía de la manzana en toda su historia. Pero este es solo el principio. Jimmy Iovine ha declarado que Beats Music es tan solo una fracción de lo que querían construir, y que ahora, con los recursos de Apple, podrán lograr la calidad que querían. ¿Recibirán las mismas mejoras todas las versiones? Está por ver.

 

Fuente: 9to5Mac | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.