Martes, 26 09, 2017

RAMDISK4MAC, consigue optimizar tu Mac con esta aplicación de PowerApp

RAMDISK4MAC, consigue optimizar tu Mac con esta aplicación de PowerApp

Esta es una de esas aplicaciones sencillas, de las que casi ni te das cuenta que está ahí, pero que te beneficiará y mucho para conseguir optimizar la velocidad general de tu Mac. Su mecanismo es muy sencillo, y su propio nombre te lo indica, se encarga de utilizar parte de tu memoria RAM para crear un disco virtual de acceso mucho más rápido.

Simplemente escogeremos la memoria que queremos utilizar y decidir en que disco de nuestro Mac guarde su imagen. Tenemos que pensar que cada vez que apaguemos el ordenador la memoria RAM se vaciará, por lo que tendremos que escoger una ubicación para que la guarde. De esta manera, cuando lo encendamos de nuevo volveremos a tener acceso a ella.

La velocidad de acceso a un disco virtual de este tipo es sensiblemente más rápida que cualquier disco SSD y evidentemente la diferencia con un disco físico es abismal. Deberemos tener cuidado a la hora de elegir el tamaño máximo de dicho disco duro virtual. Nunca más de un treinta o a lo sumo cuarenta por cierto de nuestra memoria RAM total en nuestro Mac.

Lo ideal es utilizarla para almacenar las aplicaciones de mayor uso (de verdadero mayor uso), puesto que la velocidad de acceso es mucho mayor, nunca para almacenar datos. Su precio es de 8,99 dólares americanos.

 

Enlace a la App: RAMDISK4MAC

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.