Viernes, 24 11, 2017

¿Abrir la puerta de tu habitación de hotel gracias a tu Smartphone? Será posible más pronto de lo que imaginamos

¿Abrir la puerta de tu habitación de hotel gracias a tu Smartphone? Será posible más pronto de lo que imaginamos

¿Te imaginas abrir la puerta de tu habitación de hotel sin tener que pasar por recepción, sólo con tu iPhone? Este mismo año será posible, como experiencia piloto, en dos hoteles de la cadena Starwood. Concretamente en los situados en el barrio de Harlem en Nueva York y en el situado en Cupertino, California. Esta experiencia piloto pretende evitar a los viajeros la tediosa espera en la recepción del hotel aligerando el proceso.

El proceso es muy sencillo, gracias a la aplicación exclusiva de esta cadena, recibiremos en el momento de la reserva un identificador que nos permitirá hacerlo. Nos indicará en que piso está y cual es el numero de habitación que tenemos. Solamente tendremos que acercarnos a la puerta, tocar o agitar el teléfono frente a ella y la puerta se nos abrirá permitiéndonos entrar. No se vosotros, pero yo estoy deseando que se empiece a extender esta práctica.

Abrir habitacion

Esto evitará la tediosa tarea de esperar a ser atendidos en la recepción cuando llegas cansado de un largo viaje. La comunicación se realiza vía Bluetooth gracias al identificativo que se nos proporciona. Algunos responsables de hoteles creen que la gente realmente prefiere pasar por el “ritual” de identificarse y recibir la llave, porque muchas veces el propio mostrador de recepción funciona como una barra de bar.

Los huéspedes pueden comunicarse con el recepcionista, ver si la habitación está a su gusto e incluso intentar que les den una habitación mejor. En mi opinión, tras un largo viaje, solo estoy deseando entrar en la habitación para darme una ducha y cambiarme de ropa. Esta experiencia piloto estará disponible para iPhone 4s y superiores o terminales Android con la versión 4.3 instalada. Los responsables de la cadena hotelera esperan introducir la tecnología en más hoteles de darse resultados satisfactorios. Veremos cuando empresas de nuestro país adoptan filosofías similares.

 

Fuente: Wall Street Journal | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.