Jueves, 21 09, 2017

Deexme, una aplicación para mantener al día tu agenda de contactos y elegir que información quieres compartir con ella

Deexme, una aplicación para mantener al día tu agenda de contactos y elegir que información quieres compartir con ella

La introducción de los Smartphones ha traido mucho dinamismo a nuestros teléfonos móviles. Podemos acceder a Internet, recibir correo electrónico, descargar aplicaciones de todo tipo, uso y color… Pero lo que más estático permanece en nuestros teléfonos es siempre lo mismo, la agenda de contactos. Es algo que tenemos que ir actualizando nosotros a mano, y lo que es peor necesitamos colaboración por parte de nuestros contactos. Que ellos nos comuniquen los posibles cambios que hagan, ya sea el teléfono, el correo electrónico o la dirección física.

Deexme es una aplicación que intenta suplir todo esto. Esta aplicación está realizada en nuestro país, más concretamente en Madrid y los chicos de Deexme, que están empezando, nos traen esta aplicación que de momento se encuentra disponible para iOS, pero en unos días también para Android. Ya os hemos hablado anteriormente de este tipo de aplicaciones en Applesfera, por lo que os ampliamos la oferta para que escojáis por vosotros mismos.

Deexme

La característica distintiva de Deexme con respecto a otras aplicaciones reside en que tenemos posibilidad de elegir que compartimos con nuestros contactos. Podemos definir a cada contacto de nuestra agenda (que tenga la aplicación instalada) con tres estados. Semáforo rojo, ámbar o verde. Dentro de nuestra información de contacto, podremos definir cada campo con un candado abierto o cerrado. Esto definirá la información que compartimos y esta estrechamente relacionado con los semáforos que asignemos a cada contacto de nuestra agenda.

Los contactos marcados en verde, tendrán acceso a toda nuestra información. Ya esté esta definida como candado abierto o cerrado. Los contactos marcados en ambar tendrán únicamente acceso a la información marcada con el candado en abierto, mientras que los contactos marcados en rojo no tendrán ningún tipo de acceso a nuestra información de contacto. Cada vez que introduzcamos un contacto Deexme, podremos definir el tipo de relación que tiene con nosotros.

Deexme

La aplicación también nos permitirá acceder a una serie de funciones rápidas por cada contacto de nuestra agenda, podremos enviarle correos electrónicos desde la propia aplicación, enviar Tweets, contactar a través de Facebook Messenger, llamarle o enviarle un mensaje de Whatsapp. Si nos encontramos con un usuario con Deexme con el que queramos compartir nuestra información de contacto, a través de Deexme, podremos escanear un código QR que nos pasa (y le pasamos) automáticamente toda la información.

Esta aplicación está gratuita en la App Store.

 

En la App Store: Deexme App

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.