Jueves, 23 11, 2017

Tadam, otra opción para los amantes de la técnica Pomodoro

Tadam, otra opción para los amantes de la técnica Pomodoro

A veces, las aplicaciones más útiles no son aquellas cargadas de funcionalidades, capaces de cubrir múltiples necesidades, etc… En ocasiones, una aplicación tan sencilla como Tadam se convierte en una de esas apps que te acompaña en tu día a día.

Tadam la descubrí hace un tiempo, al principio pensé ¿para qué la quiero si en mi iPhone ya tengo algo similar? Luego decidí incorporarla a mis apps de uso diario y ahora mismo me resulta muy útil. Pero veamos qué ofrece. Tadam es una sencilla aplicación que nos permite establecer una cuenta atrás y que al finalizar nos avisará.

Exacto, una alarma. Así de sencillo. Cuando el tiempo que hemos establecido finaliza nos aparece una ventana. En ella podemos establecer qué tiempo de descanso queremos tomarnos, ¿5 minutos? ¿más? Nosotros decidimos de cuanto será el break o si por el contrario necesitamos un poco más para terminar lo que estamos haciendo y entonces descansar.

Tadam, otra opción para los amantes de la técnica Pomodoro

Una aplicación que como veis resulta sencilla, simple,… y por la que tal vez pagar los 3,99 euros que vale no merezca la pena. A su favor está la sencillez. Un pequeño icono en la barra superior de menús es lo máximo que veremos de Tadam. En él o a través de su atajo de teclado estableceremos el tiempo y poco más.

Gestores de tiempo

Sobre gestores de tiempo similares a Tadam ya he hablado en más de una ocasión. Hemos visto apps como Timebar, Think o Pomodoro aunque hay muchas más. Son aplicaciones muy sencillas y cuya finalidad no es otra que avisarnos al finalizar un intervalo de tiempo. Estos intervalos, en productividad, se suelen usar para aplicar técnicas como pomodoro aunque luego cada uno adapta su uso a sus necesidades.

Contar con una app de este tipo puede resultar innecesario para muchos. Yo no voy a valorarlo, pero siempre recomiendo probarlas. Después de haber usado el iPhone como herramienta para programar alertas, bien con la propia app de reloj de iOS o mediante Timer, desde hace ya mucho procuro que si estoy en el Mac sea una app para OS X la encargada de hacerlo.

El motivo es sencillo, con tantas aplicaciones de mensajería, notificaciones, etc… resulta fácil caer en distracciones. Así que, evito tener el iPhone con sonidos, etc mientras trabajo frente al Mac. Si tenéis distracciones frecuentes por este tema os ánimo a probarlas.

 

Descargar: Tadam

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.