Sábado, 25 11, 2017

La App Store para el AppleTV, mucho más que algo probable

La App Store para el AppleTV, mucho más que algo probable

Hace dos días, Pedro Santamaría nos comentaba que el AppleTV había ganado nuevos canales en los Estados Unidos. Esta mañana Aitor nos ha hablado de otro canal que podría ser incluso exclusivo, tematizado en el universo de Star Wars y que plantea una serie de ventajas que quedarían reservadas para el lanzamiento de iOS 7. La noticia puede pasar desapercibida para nosotros porque a los españoles no nos afecta para nada, pero el indicador de frecuencia de lanzamientos de servicios para el AppleTV se ha disparado.

Normalmente hemos ido viendo la aparición de canales para el AppleTV de uno en uno, o como mucho dos; pero de repente ha llevado un buen grupo de canales nuevos que desde luego implican mucho trabajo por detrás por parte de los desarrolladores. Y con tantas empresas implicadas en este desarrollo, pocas dudas quedan ya de que Apple tiene en marcha una ‘App Store’ interna para el AppleTV.

AppleTV, la única plataforma de Apple que todavía no tiene App Store

Apple TV

Con interna me refiero a que desde el frente del usuario no la podemos ver: Apple tiene un SDK, pero sólo permite su acceso a las empresas con las que negocia añadir contenido a su AppleTV. HBO, Disney, ESPNla cantidad de compañías es ya demasiado alta como para que desde Cupertino no tengan ya una herramienta o un modo homogéneo y estándar para ayudarlas a crear sus propias aplicaciones. De hecho, como comentan en Splatf, lo lógico seria que Apple no hubiera hecho esas aplicaciones y que hubiera facilitado estas herramientas.

Dicho esto, creo que ya no deberíamos preguntarnos si Apple va o no va a crear una App Store para el Apple TV. Tendríamos que asumir que ya la tiene lista y preguntarnos, simplemente, cuándo la va a lanzar. Sólo hay que ver la pantalla de nuestros televisores cuando encendemos el AppleTV: cada vez hay más y más “aplicaciones-canales“, y en algún momento habrá que catalogarlas bien. No pueden ir añadiéndose en la pantalla principal eternamente.

Status Board

Tampoco tenemos que equivocarnos y pensar en simples aplicaciones que sirvan de portales a un servicio de contenidos. El AppleTV podría utilizarse de muchas formas más: aplicaciones que extiendan las funciones de un juego en el iPhone para jugar a pantalla completa (aunque eso podría ir enteramente en el dispositivo iOS y transmitirse vía AirPlay), o aplicaciones que nos muestren información como la previsión meteorológica o el valor de las acciones de las compañías que queramos. Pensemos, además, en los televisores que sirven de “mostrador” de información en oficinas y eventos. De hecho, ya existen las aplicaciones que permiten hacerlo.

Por último, remarquemos que el sistema del AppleTV se basa en iOS. Un iOS que está a punto de ser completamente rediseñado en los iPhones y los iPad, y que seguro que experimentará el mismo rediseño en el AppleTV tarde o temprano. No me extrañaría que Apple estuviese esperando a dar alguna gran sorpresa en esta plataforma para mostrar ese rediseño.

Ya sea un televisor, ya sea un AppleTV vitaminado, no me cabe duda: Apple tiene grandes planes para nuestros salones y no tardaremos en verlos.

 

Imagen: Macglee

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.