Jueves, 23 11, 2017

iOS 7 podría ser más flexible e integrarse mejor con sistemas de terceros

D11 Tim Cook

Tim Cook está en la conferencia D11 de All Things Digital y tanto su charla como los comentarios en el turno de preguntas y respuestas están dando mucho de qué hablar. Después de afirmar que Apple no está del todo cerrada a desarrollar aplicaciones para Android si en algún momento su estrategia así lo requiere, Cook también ha hablado del jardín vallado que muchas veces supone iOS y de las posiblidades que existen para que esto cambie en un futuro y sea más abierto a la integración con terceros.

Uno de los casos recientes más sonados ha sido el de las chatheads de **Facebook Home, algo que resulta extremadamente sencillo de implementar en Android pero que en iOS resulta imposible, ni siquiera con jailbreak se consigue del todo. En el caso de las chatheads Tim Cook ha sido terminante: no, hay muchas mejores maneras de colaborar con terceros antes que dejarles espacio para que hagan simplemente lo que les de la gana.

Pero por otro lado y sin embargo Cook también ha dicho directamente que Apple sí estará más abierta en cuestión de APIs en el futuro. El matiz (con Apple siempre hay un matiz) es que esta apertura uno puede perjudicar en ningún momento a la experiencia de usuario, o dicho de otro modo e interpretado: esa experiencia de usuario no puede salir de los confines impuestos por Apple, de su control.

"Creemos que los usuarios nos pagan en parte para que tomemos decisiones por ellos. He visto algunas de estas personalizaciones (en referencia a Facebook Home) y no creo que sea eso lo que los usuarios quieran. ¿Lo prefieren algunos de ellos? Sí.

Básicamente y por tanto lo que viene a variar es la flexibilidad con la que Apple va a permitir a terceros entrar en iOS, aunque siempre manteniendo ellos control total de la experiencia. Tim Cook lo ha hecho casi refiriéndose directamente a Twitter y Facebook pero puesto que estos ya tienen algún tipo de integración en el sistema es probable que sean otros servicios los que veamos integrados en iOS.

Puede además que lo veamos justo en dos semanas, en la WWDC 2013, que recordamos estaremos cubriendo desde varios días antes y durante el evento, especialemente el 10 de Junio desde el Moscone Center de San Francisco en la keynote inaugural de Tim Cook.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.