Viernes, 24 11, 2017

Analog Camera, sencilla y funcional pero poco interesante

Analog Camera, sencilla y funcional pero poco interesante

La cámara del iPhone sigue siendo la más usada por millones de usuarios. Tanto es así que la propia compañía lanzó hace poco un anuncio exaltando esa funcionalidad titulado Photos Every Day. Por ello no es de extrañar que sean las aplicaciones fotográficas las que más tirón tienen dentro de la App Store.

Después de conocer sus planes por fin los creadores de Clear lanzan Analog Camera, una aplicación fotográfica que busca emular el éxito del gestor de tareas ofreciendo una aplicación rápida, sencilla y funcional.

Analog Camera, captura tus momentos

Analog Camera es una aplicación que quiere destacar por su rápidez, sencillez de uso y resultados. Para ello, al igual que Clear, los desarrolladores han buscado una interfaz muy minimalista y simple pero sin olvidar algunos detalles interesantes de aplicaciones más reconocidas como Camera+.

Cuando abrimos la aplicación encontramos una interfaz limpia, donde veremos el botón para capturar la foto, la previsualización de la imagen que tiene una proporción 1×1 y un acceso a nuestras fotos, tanto las almacenadas en el carrete como en Photo Streaming.

Analog Camera

A partir de ahí podremos capturar cualquier fotografía con la posibilidad de hacer tap con dos dedos en pantalla y poder establecer de forma independiente tanto el punto de enfoque como la exposición.

Una vez realizada la fotografía tendremos ocho filtros que poder aplicar para dar un efecto diferente, luego podremos compartir por Twitter o Facebook, guardar en el carrete o enviar a través de email. También desde Analog Camera podremos enviar la foto a otras aplicaciones mediante el botón compartir.

Analog Camera, valoración

Si os gustó Clear entonces Analog Camera también. Su interfaz es limpia y es cierto que funciona muy rápidamente pero nada más. La aplicación más allá del nombre y éxito conseguido por sus desarrolladores poco más aporta frente a otras aplicaciones.

El que haga fotos con relación 1×1 y sus ocho filtros no resulta ser un actráctivo extra y si bien es cierto que funciona de forma rápida creo que mejor seguir usando la propia aplicación de Instagram u otras como Camera+.

El precio de Analog Camera es de 0,89 euros, un precio que podéis permitiros gastar si tenéis interés en probarla pero que luego pasará a ocupar otro lugar más sin pena ni gloria dentro de vuestro iPhone si buscáis algo más. Además, la experiencia de uso es buena pero al menos en mi opinión no hay nada destacable para que ocupe un lugar preferente.

Descargar: Analog Camera

Bonus extra, Analog para OS X

Analog

Aún hay más. Realmac Software también lanza Analog, una aplicación para OS X que nos ofrece un sencillo entorno de edición donde podremos realizar recortes, giros, 15 bordes diferentes, 27 filtros y las posibilidad añadida de compartir en Tumblr, Facebook, Picasa, CloudApp y Flickr.

Eso sí, a un precio de 8,99 euros ahora que está con un 30% de descuento por tiempo limitado. Una aplicación que intenta llevar parte de la experiencia de Analog Camera a OS X. Tal vez lo más interesante es que podemos enviar una fotografía desde Aperture o iPhone a Analog, aplicar efectos u otras acciones y volver a enviarla a la biblioteca.

Pero si antes Analog Camera para iOS no me convencía ésta mucho menos. Si queréis un editor sencillo pero muy completo para aplicar filtros y algunos retoques básicos mejor optar Fotor

 

Descargar: Analog

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.